Spotify se abre paso en la industria de la música como una de las plataformas digitales de streaming más importante en los últimos años, ganando cada vez más reconocimientos y sentándose como un referente de esta nueva era digital. Su más reciente compra busca expandir sus horizontes, ya que pasará a abarcar también el mercado de talentos musicales.
Con la adquisición de SoundBetter, el servicio permitirá a artistas e ingenieros comprar y vender diferentes prestaciones. Esta compañía fue fundada en el año 2012 y desde ese entonces se ha considerado el “LinkedIn para profesionales de la música”, permitiendo que artistas y diversas figuras involucradas en la producción e ingeniería musical sean capaces de comprar y vender servicios como mezcla, masterización y grabación sin importar la distancia.
“SoundBetter ofrece el mercado global más completo para profesionales de producción de música y audio en todo el mundo junto a una comunidad de miembros que abarca 176 países y 14 mil ciudades en todo el mundo”, explicó el cofundador y CEO de SoundBetter, Shachar Gilad, en un comunicado de prensa al anunciar la compra. Allí también expresó su entusiasmo por la nueva etapa de su empresa, al admitir que gracias a esta unión se podrá lograr su objetivo principal: impulsar más oportunidades económicas para artistas de todos los niveles.