Debido a los fallos persistentes de la memoria durante el uso, Ableton descontinuará la versión de 32 bits de Live para las nuevas actualizaciones del software a partir de finales de 2017.
La versión de 32 bits de Live (como todas las aplicaciones de 32 bits) sólo puede utilizar un máximo de 4 GB de RAM, que se puede superar rápidamente cuando se utilizan multisamples grandes o plug-ins hambrientos de memoria, resultando en bloqueos o cuelgues del sistema.
Por el contrario, la versión de 64 bits de Live puede utilizar un máximo teórico de 16 exabytes de RAM – mucho más memoria RAM que lo que tienen actualmente las computadoras. Esto significa que puede trabajar con Live Sets que son mucho más grandes y requieren más memoria que en la versión de 32 bits.
La compañía recomienda instalar la versión de 64 bits de Live para disponer de futuras actualizaciones. También es posible instalar dos instancias de Live en su computadora en caso de que todavía tenga que seguir utilizando Live de 32 bits. La versión final de 32 bits Live permanecerá disponible permanentemente para descargar en tu cuenta de usuario.
Esto corre para todos los sistemas operativos disponibles.
Conoce más de esta noticia haciendo clic acá.