El debut de Joy Division es un hito musical para recordar
Hace 38 años, cuatro jóvenes de Manchester lanzaron un disco que no deja de impresionar a todos los que se dejan seducir por la obscuridad y desesperación de su sonido. Se trata de ‘Unknown Pleasures’, el disco debut de Joy Division.
En ese entonces, el cuarteto no tendría idea de que pocos años después, se convertirían en personajes de culto, ya que son considerados como los padres del post punk. Tampoco podemos olvidarnos de su mítico vocalista, Ian Curtis, quien se convirtió en la primera referencia de la “música gótica” y años después, bandas como The Cure y The Killers se basarían en la figura arquetípica y atormentada de Curtis para crear su música.
‘Unknown Pleasures’ es un disco que desde su lanzamiento, se convirtió en un monstruo musical y su popularidad sigue creciendo, ya que las nuevas generaciones, de alguna u otra manera, terminan alabando su sonido y su legado. Es el disco rock que saludó la música electrónica en una época donde era impensable hacer este tipo de experimentos en la música.
Luego de la muerte e Curtis, el resto de la banda decidió seguir haciendo música, inclinándose por el new wave y la electrónica. Formaron nada más y nada menos que New Order y todo esto gracias al ‘Unknown Pleasures’.
Escucha el álbum completo vía Spotify, celebra el aniversario de su lanzamiento y déjate llevar por todo su sonido atemporal:
La portada del disco como imagen de culto
La imagen de la portada de éste disco, muestra 100 pulsos sucesivos del primer púlsar descubierto. En el momento fue sumamente criticada, pero con el pasar de los años se convirtió en una imagen referencia del post punk. Hoy en día, es una imagen de culto y hasta existen aplicaciones para escribir tu nombre bajo esta técnica. Haz clic aquí y escribe lo que quieras al estilo Joy Division.