En nuestro primera sesión de Meeting de este año 2019, tenemos la gran oportunidad de compartir con el guitarrista chileno Tomás Salcedo. El músico, que ha colaborado y co producido dos discos ganadores de un Grammy, estará en nuestra academia este viernes a las 19:00 horas.. Podremos conocer su pasión por la música, detalles de su carrera, sus dificultades y sus logros.
Buscando nuevos rumbos, Tomás se fue de Chile tratando de cumplir el sueño de ganar un espacio en la industria de la música. Sin importar los prejuicios, tomó su guitarra y emprendió vuelo a Estados Unidos. Tras varios años de esfuerzo y dedicación, su trabajo lo llevó a co producir dos álbumes ganadores de un Grammy junto a Fantastic Negrito y compartir escenario con importantes artistas como Chris Cornell o Temple of The Dog.
Esta es la historia de Tomás Salcedo, un aventurero que demuestra que siempre que exista pasión y dedicación, se pueden lograr grandes cosas.
Incursionando desde niño en la música, este guitarrista emprendió vuelo a San Francisco a sus 18 años para aprender más sobre este arte. Pese a que llegó sin conocer a nadie, poco a poco se fue integrando a algunas bandas locales y logró presentarse en matrimonios y eventos corporativos junto a una banda de rock.
Para 2014, su vida en norteamérica daría un importante giro cuando, de casualidad, conoció a Xavier Dphrepaulezz, un cantante y compositor de blues y R&B que se hacía llamar Fantastic Negrito. Salcedo lo vio tocando en las calles de Broadway y se le unió improvisadamente con unas congas que tenía en ese momento para hacer disfrutar a los transeúntes. La conexión fue inmediata y prontamente comenzaron a trabajar juntos.
Lo que partió como algo casi por azar, rápidamente fue tomando tintes más profesionales y en un año ya lograban fama al ganar un concurso y actuar brevemente en el programa online Tiny Desk Concert. La presentación les valió la gran oportunidad de compartir escenario con Chris Cornell, quien los eligió como teloneros para sus conciertos, o Temple of The Dog.
En 2016, Salcedo fue el encargado de co-producir los discos The Last Days of Oakland (2016) y Please Don’t be Dead (2018), algo que concluyó en dos premios Grammy en la categoría Mejor Álbum de Blues Contemporáneo.