La ola de calor en España no fue ningún problema para las 123.000 almas que se han dejado llevar por la electrónica de vanguardia y las propuestas que hacen del Sónar una cita ineludible cada año
Ya terminó una edición más del Sónar Barcelona. Una vez más con cifras estratosféricas: 123.000 visitantes (la cifra más alta de la historia del festival) y visitantes de 105 nacionalidades. En total, el festival ofreció 140 actuaciones distribuidas en 9 escenarios (5 en el Sónar de Día y 4 en el Sónar de Noche).
Por su parte, Sónar + D, el congreso internacional que convergen industrias tecnológicas y creativas, aglutinó a 5.500 profesionales, de más de 2.000 compañías y procedentes de 57 países. Las 30 conferencias programadas contaron con un 80% de asistencia, y los workshops atrajeron a más de 1.000 personas.
La Semana Sónar ofreció además actividades en Barcelona desde el 12 al 18 de junio, con las exposiciones David Bowie Is en el Museo del Diseño, la exposición Lightforms / Soundforms, sobre Brian Eno, en el Centre d’Arts Santa Mònica, Björk Digital en el CCCB, la exposición retrospectiva Blackout del artista recientemente desaparecido Tres en la Virreina Centre de la Imatge, y en la Galería Juan Naranjo la muestra Música experimental y arte sonoro, 1950-2017. Sin dudas, un festival increíble y con respaldo único en el mundo para todos esos amantes incondicionales de la música.
Si deseas conocer 15 de los mejores sets que dejó el Sónar, haz clic acá (vía NY Times).