Felix Thorn construye máquinas para instalaciones artísticas, presentaciones en vivo, comerciales, acompañamiento teatral y vitrinas de grandes tiendas. Thorn se especializa en la deconstrucción de objetos de la vida real y la creación de nuevas experiencias con el movimiento, la música y la luz.
Las máquinas de Felix se concibieron inicialmente en un experimento destinado a facilitar la música en vivo, transformando el sonido en un espectáculo visual tridimensional. Como un proyecto en curso, las máquinas de interpretación musical construidas por Felix no tienen la intención de igualar el potencial humano. En cambio, existen solo para probar las ventajas de los instrumentos mecánicos.
«Aunque mi medio se enfoca en el desarrollo de sonidos acústicos, continuamente me siento inspirado por la música electrónica, las innumerables abstracciones actúan como planos para la construcción de sus contrapartes acústicas. Mi objetivo es construir un espacio donde los entornos artificiales y de ensueño puedan convertirse en realidad.»
En el siguiente video vemos como se potencia la presentación del músico electrónico Plaid, con las máquinas de Felix Thorn.
Si te interesa este tipo de desarrollo creativo, te recomendamos conocer nuestro workshop de Max For Live.
Visita la web de Felix aquí.