Printed Matter Inc. y Other People han anunciado el lanzamiento de Network, un libro que ha preparado Nicolas Jaar como culminación a su proyecto del mismo nombre y que se ha ido desvelando en diferentes fases desde el pasado verano.
El libro ha sido diseñado por Jena Myung y Maziya Pahlevan y, al igual que la radio online que lo precede, ha sido concebido en tercios y creado siguiendo tres hilos principales:
- Nuevos trabajos visuales y escritos creados por Lydia Lunhc, Linda van Deursen y el propio Nicolas Jaar
- Los pósters que anunciaban los 111 programas de radio que se emiteron en la radio online y cuyas carátulas fueron creadas por Pahlevan, Myung y el propio Jaar.
- Las transcripciones sueltas de cada programa de radio compuestas por un extenso texto culminado por una sección de imágenes manipuladas a todo color.
El proyecto surgió tras ser invitado por la BBC a participar en una residencia de 6 meses,Nicolas Jaar, en lugar de preparar los programas como cualquier otro ideó una radio diferente en la que un dj inventado haría el programa, el proyecto no se llevó a cabo en la cadena británica pero de ahí surgió la idea de preparar una radio online junto a programador Cole Brown. El resultado fue other-people.network, una web que albergaría los programas e invitaría a los usuarios a cambiar entre ellos como si fuera el dial de la radio.
Ahora ha llegado la culminación de este proyecto con la publicación de este libro que se lanzará en la feria del libro de arte de Los Ángeles (del 23 al 26 de febrero) y que se puede ya reservar una copia online aquí.